27/4/11

16:57
Pilar Fuertes, Aina Comes, Alfons Sard y Angel Pascual. Foto: Lluís Fuster
Ayer 26 de abril tuvo lugar una reunión de representantes de la AAVIB con las candidatas 1ª (Aina Comes) y 3ª (Pilar Fuertes) de Esquerra Unida para el Ajuntament de Palma.
La reunión fue a petición de EU para analizar a fondo el DECÁLOGO DE 10 PAUTAS DE ACCIÓN PROPUESTAS POR LA AAVIB A LOS PARTIDOS POLÍTICOS.
Fue una larga reunión y las candidatas tomaron buena nota de las explicaciones de algunas de las pautas para incorporarlas a su programa. La confluencia y el entendimiento fueron muy positivos. Se subrayó por ambas partes la necesidad de que estos contactos no sólo tengan lugar antes de las elecciones y que siempre han de estar dentro del marco de las temáticas que incumben a la AAVIB.
La AAVIB quiere matizar que esta reunión se inscribió en el marco de difusión de dicho DECÁLOGO, habiendo sido solicitada por estas dos candidatas al no poder estar ellas presentes en el momento de su entrega. No ha de entenderse como apoyo o vinculación de la AAVIB a dicho partido político.
Los demás partidos han de entender que durante la campaña electoral la AAVIB se abstendrá de asistir como tal a actos que puedan ser interpretadas como gestos de apoyo. Pues:
La AAVIB es y tiene que continuar siendo una entidad independiente sin ningún impedimento para obrar con libertad. En consecuencia, no es aceptable ningún condicionamiento de tipo político.
La AAVIB es y tiene que continuar siendo una asociación sin ningún ligamento directo ni indirecto con ningún partido político. En consecuencia, no se ha de adherir a ningún manifiesto político partidista ni plataforma que  indirectamente esté politizada.
La AAVIB tiene una estructura interna y un funcionamiento democrático y dentro de este marco tiene cabida el pluralismo político e ideológico y cada uno de los asociados —individualmente— podemos tener una afinidad política, ahora bien, la AAVIB ha de mantenerse apolítica.