22/5/11

12:28
2
Àngel Pascual Rodrigo
President de l'AAVIB


Atendiendo la petición que llegó de 5 socios, planteamos el debate de nuestra solidaridad con la corriente del 15-M.
Miquel Segura y Nuria Román han pedido que se envíe a todos los socios estas palabras escritas por Miquel y suscritas por Nuria:
CREO QUE YA ES HORA QUE L'AAVIB SE SOLIDARICE PUBLICAMENTE CON TODA ESTA CORRIENTE DE PENSAMIENTO Y REBELION QUE MANIFIESTAN LAS CONCENTRACIONES DE ESTOS DIAS EN TODAS LAS PLAZAS DE ESPAÑA!!!!!!
Al cumplir con la petición, el presidente de AAVIB considera pertinente añadir unos comentarios a título personal:
A mi entender, se trata de un tema importante que ha de seguir después de estas elecciones. En caso de no hacerlo resultaría sospechoso, pues el tema tiene más calado que lo que en las elecciones se ponía en juego.
Siempre es importante respetar la jornada de reflexión y la electoral para que cada uno analice y vote en frío.
Al margen de que comparto las denuncias de los indignados (conjugo el verbo indignar desde mucho antes de que se haya puesto de moda), considero que votar en caliente es muy peligroso y más peligrosos aún son los precedentes que se están sentando.
He visto a más de un diario no respetar el día de reflexión.
En fin, puede resultar un debate caliente.
Son especialmente necesarias la calma, la reflexión y la interioridad para tomar acciones consecuentes.
En la ejecutiva de AAVIB nos hemos tomado estas elecciones, estos movimientos y la actitud que debía tomar la asociación de modo muy serio y activo.
Véanse los comunicados en los boletines recientes y cómo anteayer recordábamos un texto de Arturo Pérez Reverte al respecto, no porque lo suscribiéramos al 100% sino porque era significativo y demostraba el tiempo que ha pasado sin que nadie hiciera nada.
Es fundamental que la ejecutiva de AAVIB respete la pluralidad de pensamiento de sus socios, pero si hay un consenso significativo... adelante.
Publicamos aquí esta entrada para que cada uno pueda participar escribiendo directamente sus comentarios pulsando en comentaris.