11/8/11

7:17
F.G.de la Cuesta, P.Espinosa, A.Cerecero, P.Waelder y A.Pascual. Fotos: Ll.Fuster
Una representación de AAVIB visitó CRIdA (Centre de Residència i Intercanvi d’Artistes) el 10 de agosto para tener un contacto con sus gestores y los residentes actuales.
La visita resultó muy interesante en diversos planos. Hubo debate, intercambio de ideas y gratas confluencias.
Felicitamos a Fernando Gómez de la Cuesta y Pau Waelder por la gestión que están desarrollando durante el primer año de este proyecto.
Esperamos que los nuevos gestores del Ajuntament de Palma sean conscientes del significado e importancia de CRIdA y no se malogre por buscar un pequeño ahorro.
Creemos, al contrario, que este proyecto encaja con la linea de actuación que se propone el nuevo consistorio. La interrelación con artistas venidos de otros lugares conlleva una proyección de los importantes valores culturales de Palma y la isla, mostrando su patrimonio vivencial como un interés complementario y superior al "sol y playa". La publicitación adecuada y no convencional de los valores culturales es fundamental para una oferta de turismo cultural de interés y este centro puede tener un panel de levadura nada desdeñable. La crisis no se solucionará con una retirada general sino sabiendo análizar e imaginar para invertir en todo aquello que ayude a lograr los objetivos, máxime con lo que ya está demostrando su eficacia.
El encuentro se tradujo en un compromiso de implicación recíproca. En la próxima reunión de la ejecutiva de AAVIB plantearemos que se considere como socios de pleno derecho a los residentes durante su residencia en Palma e incluso se les de el carnet que lo acredite durante ese período. CRIdA invitará al encuentro entre artistas de AAVIB con cada tanda de residentes... y pueden surgir muchas más cosas. De hecho, ha surgido ya en este primer encuentro un proyecto de colaboración entre uno de los residentes y un miembro de AAVIB; informaremos de ello próximamente.
Para más información: cridapalma.cat
Y para acabar, decir que CRIdA está en trámites de vinculación a la red de residencias para artistas en todo el mundo transartists. Los enlaces a esa red y a CRIdA permanecerán a partir de ahora en dia a dia de l'aavib.
CRIdA ha recogido su comentario de este encuentro que podéis consultar en su blog.
 

3 de los 4 residentes del actual período
ALE ZEA
JOSEP DOMINGUEZ
XAVIER DE KEPPER