21/8/11

16:06
Fotos Lluís Fuster
PRESENTACIÓN DE LA INTERVENCIÓN URBANA DE XAVIER DE KEPPER "SE VENDE"
MARTES, 23 AGOSTO - 12:30h
C/. Set Cantons, 6
07001 Palma
(Junto a Pza. Cort)
EN EL MARCO DE SU PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE ARTISTAS EN RESIDENCIA CRIdA, XAVIER DE KEPPER PRESENTA UNA INTERVENCIÓN EN LA FACHADA DE UN EDIFICIO DEL CENTRO DE LA CIUDAD.
- La intervención urbana ocupará parte de la fachada del edificio en la calle Set Cantons, 6
- El trabajo ha sido realizado por el artista durante su residencia como parte de su reflexión personal acerca de la isla.
- La intervención de Xavier de Kepper se produce con motivo de una invitación del artista Lluís Fuster: una colaboración que se inicia a partir de la visita de representantes de la AAVIB a los estudios de CRIdA en Sant Jeroni.
- El trabajo de Xavier de Kepper combina elementos habituales en el paisaje urbano con el uso del lenguaje y el juego con lo absurdo y contradictorio. 
Xavier de Kepper forma junto a Ale Zea, Josep Dominguez y Miguel Ángel Moreno Carretero el segundo grupo de artistas que participa en el programa de artistas en residencia CRIdA (Centro de Residencia e Intercambio de Artistas), coordinado por los comisarios Fernando Gómez de la Cuesta y Pau Waelder y que cuenta con el apoyo de la Fundació Palma Espai d'Art y el Ajuntament de Palma. 
El programa CRIdA invita cada dos meses a cuatro artistas no residentes en Mallorca a realizar una estancia en los estudios situados en el Espai Sant Jeroni para desarrollar un proyecto artístico previamente planteado a los comisarios. Durante su estancia, los artistas llevan a cabo dicho proyecto y entran en contacto con la escena cultural y artística de Palma. Como parte del programa se invita a los artistas residentes a proponer intervenciones (efímeras o permanentes) en la ciudad, a fin de integrar su trabajo en el contexto de la vida cotidiana en Palma y propiciar el encuentro entre la ciudadanía y las creaciones de artistas contemporáneos.

Xavier de Kepper (Bayonne, 1976) ha presentado su obra en diversas exposiciones individuales y colectivas en Francia, España, Alemania, Escocia, México y Vietnam. En el su trabajo combina elements de la cultura de consumo en forma de collages que extraen a los fragmentos su sentido original y los hace formar parte del particular lenguaje plástico del artista. De Kepper ha desarrollado, al mismo tiempo que su obra, una tarea docente en diversos talleres vinculados a su trabajo artístico.

Fernando Gómez de la Cuesta
Pau Waelder
CRIdA

Centre de Residència
i Intercanvi d'Artistes
info@cridapalma.cat

http://www.cridapalma.cat