15/2/12

20:46
La feminidad en el retrato de la naturaleza, tema tratado desde la antigüedad, no ha sido jamás expresado con tanta aptitud como en la obra de la artista española Nuria Román.  En la exposición “Desde la tierra al cielo”, que se puede ver hasta el 18 de marzo en la galería CATM de Nueva York, nos reencontramos con el entramado del alma femenina que nos reafirma en lo siempre sabido, que la mujer tiene una fuerza motriz protectora y curativa.

Román explora su anhelo cosechando las ofrendas de la tierra, maderas expiatorias, emergiendo del vasto océano, de la oscuridad sin limites, sin nombre y de forma irreflexiva. Lo desconocido, expulsado a orillas de la realidad, cobra por defecto identidad y propósito. Lo existencial traspasa a lo efervescentemente táctil.
La incansable búsqueda del hombre por explorar y examinar la importancia de su propio ser tiene su mirada puesta fijamente en la naturaleza. A través del redescubrimiento de lo que antes fue y reconociendo lo perdido, la humanidad se acerca a su redefinida conexión con la naturaleza y a su valor intrínseco.
Estas maderas, representación simbólica de agujas por reconstruir, son usadas como herramientas para reparar nuestras enormes rupturas y la separación. El proceso curativo acaba de empezar, y Nuria Román es su reparadora especializada.
Fuente: Galería CATM Chelsea
Título de la exposición: “Desde la tierra al cielo”
Lugar: Galería CATM Chelsea
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas: 16 de febrero – 18 de marzo de 2012


Clic en las imágenes para ampliar