28/2/12

10:36
 Fuente: xtrart.es
Convocatoria abierta para el proyecto artístico Paris Rive Gauche
Semapa, una compañía de desarrollo urbano, convoca a artistas internacionales interesados en participar en la concepción y realización de una obra de arte que se ubicará cerca de la Biblioteca Nacional François Mitterrand de París.

Leer más ... 
Abierta la convocatoria para el programa internacional de residencias Smart Project Space, Amsterdam 2012
En sus 15 años de existencia, el programa internacional de residencias de Smart Project Space ha provisto a numerosos artistas la oportunidad de producir y exponer sus trabajos en un contexto de innovación y relación con diversos tipos de público.

Leer más ... 
Abierta la convocatoria para participar en el “Festival of Regions” de Austria
Cada dos años el “Festival of Regions” lleva a cabo la exploración y la conquista de una región o una ciudad en la Alta Austria. Lejos de las metrópolis y centros culturales, se abre un programa de arte contemporáneo y cultura que incentiva la participación regional, nacional e internacional de agentes creativos, artísticos y culturales.

Leer más ... 
Convocatoria abierta de Greatmore Studios para residencias artísticas en Cape Town, Sudáfrica
La residencia facilita el intercambio cultural y el diálogo creativo, al reunir a artistas internacionales y locales en un ambiente estimulante y de apoyo. Es en este entorno, donde los artistas establecen fuertes lazos profesionales compartiendo experiencias y proyectos artísticos.

Leer más ... 
Plataforma Cultura Digital convoca residencias artísticas en Santiago de Chile
Plataforma Cultura Digital nació el año 2002 bajo el nombre de A*T / Galería Persona, en Santiago de Chile. En sus inicios el objetivo principal estuvo orientado a proveer de plataformas profesionales de investigación, producción y difusión de arte, ciencia y tecnología. 

Leer más ...


El Festival Internacional de Benicàssim convoca las becas FIB Art 2012

Se convocan siete becas, una de ellas para intervenir en el espacio FIB Residence. Los artistas seleccionados dispondrán de la cantidad de 3.000 euros por proyecto. La nueva convocatoria se abre el día 21 de febrero de 2012 y se cierra el 9 de marzo de 2012.

Leer más ... 
Se abre en Valencia la convocatoria del V Festival Internacional de Arte Independiente INCUBARTE
El V Festival Internacional de Arte Independiente INCUBARTE es un evento cultural que aúna artes plásticas y visuales y que, durante los últimos cinco años, se lleva desarrollando con gran aceptación del público en la ciudad de Valencia.

Leer más ... 
Convocatoria de REVELA. I Premio Internacional de Fotografía a los Titulares de los Derechos Sociales
REVELA, I Premio Internacional de Fotografía a los Titulares de los Derechos Sociales, es un modelo de convocatoria fotográfica diferente a lo habitual, ya que en este caso, el objeto premiado, no es el fotógrafo sino el colectivo social fotografiado.

Leer más ... 
Convocado el III Certamen de Artes Plásticas de la Fundación Villalar-Castilla y León
En esta convocatoria podrán participar todos los artistas, nacionales y extranjeros con una sola obra original e inédita, no premiada anteriormente, lo que se acreditará mediante declaración jurada.

Leer más ... 
Abierta la convocatoria artística para participar en la séptima edición de konventpuntzero 2012
Durante los días 23, 24 y 25 de junio y en un espacio tan especial como el konvent se mostrará arte y contracultura con todos los registros multidisciplinarios existentes. Pintura, escultura, fotografía, instalaciones, música, teatro, danza… con una visión arriesgada, libre y emergente.

Leer más ... 
Convocatoria para el concurso Intervenciones & Estancias Artísticas en el Medio Rural. Enkarterri – IKAS-ART 2012
El primer concurso Intervenciones & Estancias Artísticas en el Medio Rural. Enkarterri – IKAS-ART 2012, es un programa de encuentro y acción desde un entorno autorregulado y sostenible donde la naturaleza (paisaje) adquiere un protagonismo central en un diálogo con la cultura que ha modelado su identidad.

Leer más ...
Arte 40  —plataforma de difusión y reflexión sobre la joven escena del arte contemporáneo español— pretende ofrecer un espacio a nuestros jóvenes talentos para impulsar y promocionar la creación artística emergente. Con esta iniciativa los 40 Principales intenta contribuir al apoyo de la creación y producción artística contemporánea de nuestro país.
De forma paralela a la exposición se realizarán dentro del Laboratorio 40, actividades complementarias multidisciplinares que crearán una plataforma de encuentro entre el mundo del arte y los jóvenes artistas. Diversas personas e instituciones de reconocido prestigio dentro del ámbito de la industria cultural apoyan el proyecto y participarán de forma activa en los talleres y eventos.
Arte 40 en https://twitter.com/#!/Arte40Espana / Facebook / Tumblr