26/4/12

13:28

clic en la imagen para ir a su web
clic en la imagen para ir a su web
A la campaña L'AAVIB VOL UN CRCC OBERT hemos sumado L'AAVIB CRIDA SÍ

El CRCC –Centro de Recursos de Cultura Contemporánea, de Palma– había logrado funcionar cada vez mejor gracias a notables esfuerzos por parte de todos y fue cerrado con la excusa de que se va a trasladar a otro espacio. Pero no hay constancia efectiva de ello en los presupuestos de la Fundació Espais d'Art de Palma en que se enmarcaba.
El objetivo que se ha marcado el AAVIB es insistir y recordar a los gestores públicos la demanda de los artistas de que haya un centro de recursos adecuado y abierto, por eso el AAVIB llevará a cabo actuaciones continuadas hasta que el CRCC vuelva abrir las puertas por los artistas.
CRIdA –Centro de Residencia e Intercambio de Artistas, de Palma– estaba logrando una progresiva presencia internacional y ha cesado su actividad en el mes de abril sin explicaciones de cara al futuro.
La AAVIB votó en contra de los presupuestos de la Fundación Palma Espacios de Arte, entre otros motivos, porque no presentaba una clasificación de los gastos por programas de actuación que asegurara presupuestariamente la continuidad de programas como CRCC y CRIDA. La realidad a día de hoy es que el CRCC y CRIDA están cerrados. Pedimos a los gobernantes que rectifiquen y abran nuevamente el centro de recursos para artistas y vuelvan poner en marcha el programa de residencia e intercambio de artistas.
La AAVIB agradece los apoyos expresos recibidos de la UAAV y del IAC:

UAAV - Unión de Asociaciones de Artistas Visuales
:
«Por supuesto la UNION da su soporte»
AAVA - Asociación de Artistas Visuales de Asturias
«Por la pronta apertura del centro de recursos y el centro de residencia e intercambio de artistas»


UAVA - Unión de Artistas Visuales de Andalucía

«Manifestamos nuestra solidaridad con los artistas de la Islas Baleares en su campaña L'AAVIB VOL UN CRCC OBERT i L'AAVIB CRIDA SÍ»
AVA - Artistas Visuales Agrupados, Castilla y León
«AVA está con vosotros en esta reivindicación»
AAVC - Associació d'Artistes Visuals de Catalunya
AVVAC - Artistes Visuals de València, Alacant i Castelló
CAAV - Colectivo Aragonés de Artistas Visuales
IAC - Instituto de Arte Contemporáneo:
«Desde el IAC consideramos que los centros de recursos son fundamentales para facilitar la producción del patrimonio artístico contemporáneo. Los programas de residencia y el intercambio de artistas fortalecen el diálogo continuo, fomentan el flujo de ideas y proyectos y generan las conexiones del tejido artístico local con el ámbito nacional e internacional. Por lo tanto, apoyamos la solicitud de reapertura del CRCC y CRIDA y apelamos a los responsables políticos para que reconsideren sus decisiones al respecto. 
Es imprescindible sostener los recursos para el fomento de la creación y la movilidad de los creadores ya que ambos son esenciales para el mantenimiento del tejido artístico, la generación de una identidad creativa propia y para la proyección artística y cultural, viva y competitiva, de nuestros artistas en el actual mundo globalizado.»
MAV - Mujeres en las Artes Visuales:
«Por supuesto, nos sumamos»
Clic aquí para ver cómo se extiende la campaña en porelarte.es