25/7/12

XTRart


Concurso fotográfico Petrobras-Buenos Aires Photo 2012



Por séptimo año consecutivo Petrobras Argentina y Buenos Aires Photo invitan a participar en el concurso fotográfico Petrobras-Buenos Aires Photo. El premio corresponde a la octava edición de la feria de fotografía que se realizará en octubre en el Centro Cultural Recoleta.

Leer más...


Continúa abierto el plazo de inscripción para la 1ª Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina


Del 3 al 10 de octubre de 2012 se realizará en el Centro Cultural Borges la 1ª Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina. La muestra irá acompañada por una selección y premiación de obras, que realizará un jurado compuesto, entre otros, por el maestro argentino Vito Campanella y por Gregorio Luke, experto en arte.

Leer más...


El Banco de Córdoba convoca a participar del Premio Nacional de Pintura Banco de Córdoba 2012


El Banco de Córdoba (Argentina) convoca a participar del Premio Nacional de Pintura Banco de Córdoba 2012, dotado con un Primer Premio Adquisición de $ 35.000 (treinta y cinco mil pesos), un Segundo Premio Adquisición de $ 20.000 (veinte mil pesos), un Tercer Premio Adquisición de $ 10.000 (diez mil  pesos) y dos menciones honoríficas.

Leer más...


El Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago de Chile selecciona proyectos individuales o colectivos para ser exhibidos durante el año 2013


El Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago de Chile abre su proceso de postulación para proyectos expositivos en la sala Joaquín Edwards Bello – espacio dedicado exclusivamente a la fotografía, destinado a exponer artistas con una mirada de autor-, y la galería Bicentenario -un espacio  para muestras de artes visuales contemporáneas: video, fotografía, dibujo, pintura e instalaciones-.


Leer más...


Rio Grande PHOTOFLUXO 3º Festival Fotográfico de Inverno ArtEstação abre su convocatoria para una exposición colectiva y proyectos en espacios públicos


Esta convocatoria tiene por objeto la selección de fotografías para integrar la Exposición Colectiva "Foto na rua"(Foto en la calle) y seleccionar ensayos fotográficos para ser exhibidos en "Photoluz" (proyecciones en espacios públicos). Las fotografías y ensayos deben abordar los temas de "Flujos" y "Nomadismos".

Leer más...

Abierto el plazo de solicitud de la primera edición de la Feria Internacional de Arte Emergente JUSTMAD MIA en Miami


La primera edición de la Feria Internacional de Arte Emergente JUSTMAD MIA, que se celebrará en Miami durante la primera semana de diciembre de 2012, aspira a convertirse en una plataforma de referencia en el circuito de difusión y comercialización de arte emergente español, europeo y latinoamericano.


Leer más...



Nueva convocatoria LIPAC Proyectos 2012-2013


Master Plan convoca ocho proyectos individuales o colectivos, que propongan interpelar la idea que tenemos del arte, interrumpir ciertos paradigmas históricos respecto a los campos, las disciplinas, las categorías y los géneros artísticos, saltar los límites de los dispositivos de demarcación del mundo del arte, generar ejercicios inter/extra-disciplinarios, incitar nuevas topologías, articular métodos de trabajo, investigación y reciprocidad entre diversos campos y saberes.Hasta el 31 de julio de 2012.


Leer más...


La Guarimba abre la convocatoria de la "I Edición del Festival de Cine de Amantea (CS)" para crear un cine sostenible y diferente


El objetivo de la productora la Guarimba para la "I Edición del Festival de Cine de Amantea (CS)" es ayudar a los directores de todo el mundo a hacerse conocer en el mercado italiano y a la vez promover la región de Calabria como punto de encuentro cultural.

Leer más...

Abierta la convocatoria para el 30° Concurso de cortometrajes "Georges Méliès"


Los cortometrajes, inéditos y realizados en 2012, especialmente para este concurso, deberán tratar el tema del año: "Las Calles de mi Ciudad", que podrá ser abordado en forma ficcional, documental, experimental o de animación. La duración máxima será de seis minutos.


Leer más...


El Festival Internacional de Cine/Corto de Tapiales abre su convocatoria para la novena edición del Festival Popular del Cortometraje


El Festival Internacional de Cine/Corto de Tapiales (Argentina) anuncia la apertura de bases e inscripciones para la novena edición del Festival Popular del Cortometraje a nivel nacional e internacional con fecha límite de recepción de cortometrajes hasta el 7 de septiembre de 2012.  

Leer más...

Abierta la convocatoria del festival internacional El Ojo de Iberoamérica para impulsar la publicidad, la comunicación y el entretenimiento en el ámbito latino


El Ojo de Iberoamérica es el primer festival internacional con un criterio y una mirada latina de la publicidad, la comunicación y el entretenimiento. En cada una de sus ediciones, El Ojo congrega el talento y el espíritu latino y lo proyecta e integra al mundo.

Leer más...


 


El concurso de grabado del Festival FIG Bilbao amplía el plazo de recepción de obras hasta el 30 de agosto de 2012


Tiene una dotación económica de 18.000 euros, y en él pueden participar todos los artistas sin límite de edad y nacionalidad. El objetivo del premio es dar un gran impulso al grabado contemporáneo en sus diversas formas y dar actualidad a la tradición de las artes de grabado.


Leer más...


VII Premio bienal Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler


La Universidad de Córdoba, como institución organizadora, y las siguientes instituciones colaboradoras: el Ayuntamiento de Córdoba; La Fundación Caja Rural de Córdoba; la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí (Diputación de Córdoba) y Rabanales 21, parque científico y tecnológico, convocan el VII Premio bienal Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler 2013.


Leer más...



Becas de creatividad para el año 2012 del Ayuntamiento de Alcobendas


Estas becas están destinadas a apoyar y estimular los proyectos creativos personales o grupales que se ajusten a las bases establecidas en la ordenanza reguladora de subvenciones para Becas de creatividad aprobadas por el Pleno municipal de Alcobendas. Podrán solicitar estas becas los artistas mayores de edad de cualquier nacionalidad.

Leer más...


Se abre el plazo de inscripción de la XIV Muestra de Arte Contemporáneo de Doña Mencía


La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía (Córdoba, España) en colaboración con la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí y dentro de la red de proyectos que conforman "Periféricos", convoca una nueva edición de la XIV Muestra de Arte Contemporáneo de Doña Mencía, con los objetivos de incentivar el interés del público hacia el arte en sus expresiones más contemporáneas, así como fomentar la creatividad y el conocimiento de las artes plásticas actuales.

Leer más...


XXIV Bienal de Pintura "Eusebio Sempere" 2012 en Onil (Alicante)


El Ayuntamiento de Onil (Alicante, España), con la finalidad de promover y difundir los valores creativos y estéticos en el mundo de las Artes Plásticas, convoca la XXIV Bienal de Pintura "Eusebio Sempere". Podrán participar todos los artistas que lo deseen, que sean mayores de edad y de cualquier nacionalidad. 

Leer más...

Subvenciones a la creación contemporánea del Ayuntamiento de Madrid


El Ayuntamiento de Madrid ha abierto la convocatoria para la concesión de Subvenciones a la Creación Contemporánea cuyo objetivo se centra en apoyar iniciativas destinadas a estimular la creación artística y el pensamiento contemporáneo y potenciar su difusión y acercamiento a los ciudadanos.


Leer más...



1ª Edición del Premio Literario "la Caixa/Plataforma" de literatura juvenil por jóvenes autores


Si tienes entre 14 y 25 años y te gusta escribir, "la Caixa" y Plataforma Editorial te convocan a la 1ª edición del Premio Literario "la Caixa"/Plataforma de literatura juvenil por jóvenes autores. El ganador recibirá un premio de 3.000 euros y verá su obra publicada dentro del sello Plataforma Neo.


Leer más...



XXIII Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz


Caja de Ávila y la Colonia Fontivereña Abulense, con la colaboración del Ayuntamiento de Fontiveros, convocan el XXIII Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz en el que podrán concursar cuantos poetas lo deseen, siempre que sus obras sean originales e inéditas y no hayan sido premiados en anteriores ediciones del certamen.

Leer más...


Concurso de Cuentos "Manuel Llano", Premio Internacional de Poesía "Gerardo Diego" y Premio de Novela Corta "Jose Maria de Pereda"


El Gobierno de Cantabria ha convocado en el Boletín Oficial de Cantabria los premios literarios 2012 de la consejería de Educación, Cultura y Deporte. 

Leer más...


Abierta la convocatoria de SGAE En Corto 2013


SGAE En Corto es un programa de la  Sociedad General de Autores y Editores, promovido desde SG Audiovisual y el Instituto Buñuel. La iniciativa permite dar a conocer a nuevos autores audiovisuales a través de la organización de proyecciones de cortometrajes (estrenos, sesiones temáticas, sesiones especiales, etc.) de una forma continuada en salas de cine, en esta ocasión en la Sala Berlanga de Madrid.

Leer más...


La 42ª edición del Festival de Cine de Alcalá de Henares ALCINE abre su convocatoria para la presentación de cortometrajes


La sección más veterana del Festival de Cine de Alcalá de Henares ALCINE, que alcanza este año su 42ª edición, recibirá trabajos hasta el próximo 1 de septiembre.

Leer más...


ShortLatino invita a cortos en habla hispana y portuguesa a participar en la videolibrary de ALCINE42


Por tercer año consecutivo, ShortLatino, el mercado del corto europeo y latinoamericano, invita a los cortos en habla hispana y portuguesa a participar en la videolibrary de ALCINE42. Si tienes un corto en habla hispana y portuguesa, realizado en 2011 o 2012 (los cortos españoles podrán presentarse directamente vía Certamen Nacional de Cortometrajes) basta con realizar la inscripción online, rellenar un formulario con los datos del corto y subir el corto de manera totalmente gratuita.

Leer más...

El Ministerio de Educación y Cultura publica el "Localizador de Residencias y Espacios para la Producción Artística en Europa"


El ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Secretaría de Estado de Cultura y la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes publican el proyecto "Localizador de Residencias y Espacios para la Producción Artística en Europa", con la intención de dar a conocer las residencias y espacios para la creación en Europa en torno a las Artes Visuales.