30/8/12

Notícia Publicada a l'Ultima Hora.


Elena Ballestero | Pollença | 30/08/2012



El festival Fil d'Alta Mar arrancó ayer noche en la Plaça Major de Pollença con una performance de la Associació d'Artistes de Pollença (AÇA), que durante cuatro días consecutivos transforma el municipio en una suerte de mar, en el que cabe toda clase de creación artística.


Tras la intervención de ayer noche, la Plaça Major ha quedado convertida en un muelle sobre el que brillan, teñidos de azul, el campanario de la iglesia, el claustro, la Font del Gall...


La actriz Maria Rotger, coordinadora de teatro del festival, fue la encargada de presentar el certamen, que continúa hoy a partir de las 10.00 horas con las intervenciones Relax, de Jaume Orejuela, y El Mar Leído en la Plaça Major.


A partir de las 18.00 horas se sucederá la apertura de los distintos espacios de exposición (El Club a las 19.00 horas, Espai d'Art 32 a las 19.30 horas, La Caixa a las 20.00 y el Salón de Artes Plásticas de Fil 2012 en el Claustre a las 21.00). Las exposiciones se podrán visitar hasta el cierre oficial del festival el domingo, a las 23.00 horas, en el que intervendrá como artista invitada Carol Kidd, que ofrecerá el estreno mundial de una canción homenaje al Capitán Roy.


Un centenar de artistas participan en el certamen, nacido en 2011 y que este año tiene como hilo conductor el mar. Aumentan las intervenciones colectivas que requieren de la implicación del público como Baño de Luna,de Curro Viera, hoy a las 23.00 en la escalinata del Calvari, o la Guerrilla de ganchillo en los alrededores de la iglesia, de Laura Lerycke, el sábado a las 20.30 horas.

Fotos