6/11/12



Ribera del Aguanaz - Taberna de Pata Negra. Exposición MUNDOS PARALELOS 08/11/2012.

Queridos amigos,

Siempre es un gran placer para nosotros, dar la bienvenida a un artista. Alguien con la capacidad de hacer un paréntesis y reflexionar desde el interior. Alguien capaz de escucharse y valorar el entorno del presente, desde el reencuentro con el pasado. Alguien que disfruta con paz, de la amistad y del amor, y que seguro, nos hará disfrutar a los demás con su arte.

¿Un tópico?:Vivimos demasiado preocupados por el mañana y no sabemos valorar las pequeñas cosas que nos brinda la vida cotidiana.

Pinceles almacenados con paciencia y afortunadamente recuperados con inspiración, en un magnifico entorno; LA FORTALEZA DE LA MOLA, símbolo de fuerza y permanente vigilancia erguido sobre el acantilado del puerto de Maó, para gestar una exposición que quiere expresar un regreso a la sencillez.

Con esta exposición, MUNDOS PARALELOS, Biel Calafat nos propone un retorno a la sencillez de lo cotidiano. Empezando por la simpleza de los materiales empleados: pigmentos naturales, colores básicos y papel de arroz chino sobre lienzos y maderas reciclados. Elementos sencillos que confluyen para reflejar los componentes más básicos de la naturaleza: Cielo, Mar y Tierra.

Inspirada en la obra literaria del escritor japonés Haruki Murakami, Biel Calafat nos invita a adentrarnos en dos mundos paralelos y antagónicos entre si: el real y el imaginario. Dos mundos que coexisten conectados a través de un débil hilo, en ocasiones muy difícil de percibir.

Tonalidades ocres como antesala a rojos intensos que nos sumergen en un sueño donde la realidad y la ficción apenas se distingue. Azules que simbolizan el despertar a un mundo real en el que amenaza tormenta. Y como broche final "El pájaro que da cuerda al mundo" alza su vuelo.

La inauguración de la expo será este próximo jueves día 8 de Noviembre a las 21:00h.

Tendremos además el placer de invitaros, por cortesía de BIEL CALAFAT para saborear la exposición, a dos vinos; ROJO y AZUL, el trecho de mar que nos separa y nos une, con aromas de brisa mediterránea a nuestro artista de Menorca, Un rosado de pura sangre, FINCA LOS ALJIBES, de La Tierra de Castilla y un Tinto con los azules del cielo y del Mediterráneo, de la montaña Alicantina, SANTA BARBARA de Vins del Comtat.

Espero ,como de costumbre, que la propuesta sea de vuestro agrado,

Un abrazo,

Oscar Iglesias

Colabora EIMA (Escuela Internacional de Medios Audiovisuales), de nuestras queridísimas amigas Eva Jiménez y Esther Yañez.

Le informamos que los datos que nos proporciones se incorporarán a un fichero informático, cuyo titular es Ribera del Aguanaz, SL. El titular de los datos incorporados en el presente formulario nos autoriza a utilizarlos con fines comerciales y para mantenerle informado de nuestras novedades. Le informamos que el mencionado fichero informático ha sido inscrito en la Agencia de Protección de Datos. Asimismo, le informamos que puede oponerse, acceder, rectificar o cancelar sus datos personales almacenados en cualquier momento dirigiéndose a Ribera del Aguanaz, SL, Plaza Almuñecar, nº 6 - 28008. Si desea más información sobre los derechos anteriormente mencionados le recomendamos que visite la página de la Agencia de Protección de Datos